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Ven a jugar con Pipo va dirigido a los más pequeños de la casa, a partir de los dos años, si bien abarca un rango de edades amplio que va desde los 15 meses hasta los 7 años. También está dirigido a niños con dificultades de aprendizaje o con necesidades educativas especiales, gracias a la variedad y tratamiento que se hacen de los contenidos y a la adaptabilidad del hardware (véase apartado Opciones de Accesibilidad).
Las principales áreas y habilidades que se trabajan son: lectura y escritura, matemáticas, música, informática (uso del ratón), conocimiento del medio (cuerpo humano, animales, las horas, etc.)
El programa se desarrolla en los ambientes en que se mueve un niño, esto lo hace idóneo para el aprendizaje, ya que parte de un ambiente próximo a él: el dormitorio, el baño, la sala, la cocina, el huerto, la escuela, el parque, los animales domésticos y la playa.
La duración de cada juego varía en función del ritmo de aprendizaje y motivación del niño. No hay presión de tiempo y en cualquier momento se puede interrumpir y salir del juego.
Al inicio de cada escena hay una animación de Pipo que hace el juego más atractivo, ahora bien, el niño puede empezar a jugar enseguida sin necesidad de esperar a que acabe.
Son juegos muy estimulantes, que captan rápidamente el interés del niño. Aunque los aprendizajes que se presentan sean de una etapa evolutiva posterior, él siempre puede manipularlos e ir progresivamente interiorizando los contenidos o aprendizajes.
- Un CD-ROM
- Funciona para Windows XP, Vista, 7, 8 y 8.1
- Además para MAC OS X (hasta Mac OS X 10.6 Leopard)
- Idioma Español
- En un práctico estuche de DVD
- Edición 2007
- ISBN: 978-84-920902-0-4, 9788492090204
- Idea Original: Fernando Darder
- © Pipo Club
- Peso: 100 g
Introducción general.
Ven a jugar con Pipo.
A los padres y educadores.
Opciones de accesibilidad.
Para empezar.
Opciones.
Los Juegos Generales.
- Colorea.
- El barco.
- Los aviones.
- El tren.
- Los camiones.
Los Juegos de los Escenarios.
- El cuerpo humano.
- El reloj.
- El gato y el queso.
- Los peces.
- Los cohetes.
- La pizarra.
- El xilófono.
- Las casas.
- Los sonidos de los animales.
Puntuaciones.
Tabla didáctica.
Créditos.